El próximo jueves día 16 de octubre a las 8.30 horas, en el Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Félix Gutiérrez, director del Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional, así como jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital ilicitano, ofrecerá una sesión clínica extraordinaria sobre el virus del Ébola. De la mano del Dr. Juan Navarro, ambos moderarán una mesa compuesta por expertos que resolverán las principales dudas científicas desde el encuentro de la enfermedad hasta su tratamiento. Los alumnos del Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional tendrán el próximo jueves la oportunidad de conocer de primera mano todas las pautas científicas que plantea el reto del ébola. Todos los profesionales sanitarios interesados en asistir pueden hacerlo.

Ébola

Sesión clínica extraordinaria: “Lo que necesita saber sobre el ÉBOLA”

Moderadores: Dr. Félix Gutiérrez y Dr. Juan Navarro

1) ¿Cuándo sospechar clínicamente la enfermedad por virus Ébola y cómo actuar? ¿Qué hacer y qué no hacer ante una sospecha de Ébola? Dra. Ana Aquilino, Urgencias Generales-Medicina Interna.

2) ¿Cómo actuar epidemiológicamente ante un posible caso? Procedimiento de notificación y medidas de control de la infección. Protección de los profesionales sanitarios. Dr. Fco. Javier Gómez, R-2 de Medicina Preventiva.

3) ¿Cómo hacer el diagnóstico microbiológico? Toma de muestras, embalaje y envío. Dra. María Andrés Franch, R-3
de Microbiología.

4) ¿Cuál es el tratamiento? Dra. Mar Masiá, Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Jueves 16 de Octubre a las 8:30h
Hospital General Universitario de Elche
Salón de Actos

La formación frente al miedo. Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva, Urgencias Generales, Medicina Interna y Microbiología: ¡Te esperamos!