Investigadores y profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han sido premiados en las categorías de “Desarrollo académico”, “Investigación en salud pública”, “Desarrollo profesional” e “Integración asistencial”, durante la celebración de la VI Gala de la Salud de la Provincia de Alicante. Los Colegios Profesionales Sanitarios de la provincia de Alicante, constituidos en la Unión Profesional Sanitaria Alicante (UPSANA), organizan estos premios, que persiguen incentivar la alta calidad de los profesionales y dar a conocer los servicios de las diferentes ramas sanitarias. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha asistido al evento, que se ha celebrado en la Sala Sinfónica-Sala de Cristal del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

upsanaEn concreto, el profesor del Área de Fisioterapia de la UMH Sergio Hernández ha recibido el premio en la categoría “Desarrollo Académico”. Por su parte, el profesor de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Juan Antonio Laborda ha recibido el galardón en la categoría “Desarrollo Profesional”, mientras que el Grupo de Investigación Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH, dirigido por el investigador Jesús Vioque, ha sido galardonado en la categoría “Investigación en salud pública”. Asimismo, UPSANA ha concedido el premio “Integración asistencial” a la Unidad de Atención Integral al Paciente Obeso del Hospital General Universitario de Alicante, a la que pertenecen el profesor de Medicina de la UMH Antonio Picó y el profesor de Cirugía de la UMH Pablo Enríquez.