La Unión de Profesionales Sanitarios de Alicante (UPSANA) premiará a cinco profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante la celebración de la VII Gala de la Salud. Durante el acto, se reconocerá a diferentes profesionales sanitarios que en su ámbito de conocimiento han destacado por trabajar a diario al servicio de pacientes y familiares y han alcanzado importantes avances en beneficio de los pacientes. La Gala tendrá lugar mañana jueves, 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA.

En concreto, la UPSANA entregará el premio “Integración de la Docencia. Asistencia Investigación en Pediatría” a la profesora del Área de Pediatría de la UMH Mercedes Juste Ruiz; el premio “Innovación Empresarial” al profesor de la Universidad Francisco Monzó Pérez; el premio “Desarrollo de la Profesión” a la profesora del Área de Psicología Social de la UMH María Dolores Van Der Hofstadt Clavero; el premio “Iniciativa Profesional” al profesor del Área de Fisioterapia dela Universidad Manuel Alguacil Romero y el premio “Desarrollo de la Especialidad” al profesor del Área de Medicina Eduardo García Pachón. Por su parte, la profesora del Área de Enfermería de la UMH Esther Chicharro Luna, miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, será parte organizadora de la Gala de la Salud.

En la gala se premiará a diferentes profesionales sanitarios, que en su ámbito de conocimiento han destacado por trabajar a diario al servicio de pacientes y familiares y han alcanzado importantes avances en beneficio de los pacientes. Se prevé que acudirán unos 700 profesionales y diferentes autoridades y representantes de instituciones sanitarias.