El desarrollo de estrategias antirretrovirales como paradigma de búsqueda de nuevas terapias antivirales” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 11 de noviembre, la investigadora del Instituto de Salud Carlos III de Madrid María Eugenia González Portal. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, tendrá lugar a las 11:30 horas, en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

La investigadora González Portal trabaja en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. En la actualidad, investiga las proteínas Vpr y Vpu del HIV-1 como potenciales dianas en el desarrollo de nuevas terapias antirretrovirales, modelos celulares para el estudio del mecanismo molecular de dichas proteínas y el desarrollo de ensayos de laboratorio para identificar inhibidores frente a Vpr y Vpu.

María Eugenia González Portal es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus publicaciones científicas se pueden consultar en el enlace orcid.org/0000-0003-0355-5469