“Coinfección por VIH/VHC” es el título del seminario que impartirá mañana martes, 10 de enero, el doctor en Medicina Juan Berenguer Berenguer. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y está dirigida a estudiantes del Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH, así como a todos los estudiantes interesados en los temas que se tratan dentro de las Ciencias de la Salud.

severo-ochoa

Juan Berenguer Berenguer es consultor de la Unidad de Enfermedades Infecciosas/VIH del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y jefe del Grupo de Investigación Clínica en VIH/SIDA del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón de Madrid (IiSGM). Asimismo, es asesor en materias relacionadas con el VIH y el VHC de la European Medicines Agency (EMA), Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) así como de la Comunidad de Madrid (CAM). También, forma parte del Panel de la Comisión Técnica de Evaluación del Área de Enfermedades Infecciosas del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS). Berenguer es coordinador del Grupo de Trabajo de Coinfecciones Virales de la Red de Investigación en SIDA (RIS) y patrono de la Fundación SEIMC/GESIDA (FSG), así como miembro del panel de expertos de las guías de tratamiento de la hepatitis C de la European AIDS Society (EACS). Además, es autor de más de 230 publicaciones originales indexadas en PubMed, con un “índice H” de 44.

La actividad está organizada por el programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, en colaboración con el Departamento de Medicina Clínica, el de Salud Pública y el de Patología y Cirugía.