Como cada 28 de septiembre, hoy se celebra el Día Mundial Contra la Rabia, fecha que corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo que desarrolló la primer vacuna contra esta enfermedad

Día Mundial de Lucha Contra la Rabia

El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia es el primer y único día de acción global y concientización para la prevención de la rabia. Es una oportunidad para unirse como una comunidad y para las personas, ONGs y gobiernos para conectarse y compartir información del trabajo que hacen para la prevención de la rabia.

Creada y coordinada anualmente por el GARC, el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, ocurre cada 28 de setiembre, enfocándose en los países endémicos para la rabia  para aumentar la concientización de la comunidad sobre la enfermedad y su prevención. El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, además aumenta el perfil de los programas de control, nacional y locales, e impulsa la mejora de las capacidades y concientización.

Rabia : Cero al 2030

En la conferencia global sobre eliminación de la rabia en el 2015, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial para la Salud Animal, la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU, y el GARC, acordaron como meta común tener cero muertes humanas por rabia par ale año 2030. Para apoyar esta meta, el tema para el 2017 del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia es Rabia: Cero al 2030.

Depende de todos nosotros hacer que la eliminación de la rabia sea una realidad. El Día Mundial de Lucha Contra la Rabia es una oportunidad para poner de tu parte y acabar con el sufrimiento y muertes innecesarias causadas por la rabia.

Suscríbete a nuestro boletín o síguenos en Facebook o Twitter para estar al día con las actividades del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia en el 2017, nuevos materiales, y el anuncio de las fechas para las nominaciones de los premios de este año. Hagamos que este sea el mejor y más grande #WorldRabiesDay hasta la fecha!

Extraido de Global Alliance for Rabies Control

Créditos de la imagen