El Máster Semipresencial en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, ofrece un programa amplio y variado que capacita al alumnado para desarrollarse profesionalmente o bien para iniciar una carrera investigadora en este campo. La materia impartida no solo incluye las enfermedades importadas y tropicales, sino que aborda también las infecciones comunitarias, nosocomiales y las que se producen en pacientes inmunocomprometidos, todo ello con una orientación práctica.

Se trata de una titulación que busca proporcionar al alumnado los conocimientos y las habilidades necesarias para orientar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las principales infecciones comunitarias y hospitalarias; y para formular y desarrollar proyectos de investigación y programas de cooperación internacional en el ámbito de la especialidad. Todo ello, contando con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo por tanto un máster oficial. Su realización permite el acceso directo al Doctorado. Tiene un valor curricular muy superior al de otros másteres no oficiales.

El grado académico de posgrado cuenta con más de 40 profesores con dilatada experiencia docente e investigadora en Medicina. Estos se encargan de impartir seminarios, estudios de caso y lecciones a distancia; con una garantía principal: una enseñanza excelente y de calidad. El máster tiene un gran valor añadido por las prácticas en microbiología que se realizan en un entorno hospitalario. A través de sesiones prácticas, casos clínicos y muestras biológicas reales se abarcan, por ejemplo, diferentes aspectos de la microbiología clínica, formando profesionales capaces de saber interpretar los resultados y realizar un diagnóstico rápido.

Si te interesa acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario haber acabado tus estudios en Medicina, Bioquímica, Farmacia, Veterinaria o Enfermería, entre otras; también debes conocer las facilidades en el modo de pago que se ofrecen.

El plan de estudios constituye 60 créditos ECTS equivalentes a un curso académico. La docencia es semi-presencial, con una mayor proporción de enseñanza online, en la que se incluyen foros de discusión y debate de todas las disciplinas estudiadas.

En cuanto, a las asignaturas, se basa en cuatro bloques: uno de materias obligatorias en el primer semestre; otro de optativas en el segundo, donde el alumno escoge una especialidad (Salud Internacional, Enfermedades Infecciosas o Infección VIH/SIDA y Hepatitis) y culmina con un proyecto de investigación en la especialidad elegida por este; las Prácticas Externas Tuteladas, que se realizan en Centros Sanitarios que dispongan de Unidades de Enfermedades Infecciosas y/o Salud Internacional reconocidas por la Conselleria de Sanidad, de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana; y el Trabajo Fin de Máster. La posibilidad de especialización añade valor a la titulación: se puede optar por un itinerario de Enfermedades Infecciosas/VIH/SIDA y hepatitis o Salud Internacional.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección masterinfecciosas@goumh.umh.es