La infección por el VIH sigue siendo la pandemia más importante que afronta la humanidad, con más de 30 millones de personas fallecidas y 37 millones que viven con el virus y requieren tratamiento indefinido. Cada año siguen infectándose 2 millones de personas y más un millón fallecen como consecuencia de la infección. Para luchar de forma eficaz frente a esta enfermedad se necesita profundizar en la investigación para lograr un diagnóstico precoz y tratamientos seguros y efectivos para los pacientes infectados, con el horizonte de la erradicación, considerada ya un reto científico alcanzable en las próximas décadas. La inmensa información existente sobre el VIH/SIDA y la gran cantidad de conocimientos que se generan continuamente sobre la etiología, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades asociadas justifica que se organicen programas académicos y acciones formativas científicamente rigurosas para el perfeccionamiento y especialización en este campo. Este programa está dirigido preferentemente a los contratados de la Red Nacional de Investigación en Sida (RIS) y a otros profesionales sanitarios interesados.

Información del curso

+34 965919449